Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Ana Seguros Seguros 15/07/21

El incremento en la calificación se fundamenta en el desempeño financiero favorable mostrado por la aseguradora, que se refleja en la evolución positiva en los resultados netos e indicadores de desempeño financiero observados durante los últimos tres años de operación. Igualmente, durante el último año la utilidad técnica presentó un nivel importante originando una utilidad neta de Ps$252 millones que ayudó en incrementar el capital contable de la aseguradora hasta alcanzar los Ps$712 millones (+1.6 veces, respecto al presentado en 2016). Por lo que hacia adelante PCR Verum espera que este robustecimiento de capital, en conjunto con un dinámico incremento en el nivel de primas emitidas, haga que la compañía mantenga niveles favorables en sus indicadores técnicos y financieros para los próximos ejercicios.

 
PDF
Seguros Argos Seguros 15/07/21

La ratificación de la calificación considera la especialización de la compañía en el sector de seguro de vida con cobranza concentrada (descuentos vía nómina), así como el esfuerzo de la aseguradora para diversificar su portafolio, acompañado de un proceso de suscripción y reaseguro que limita de forma eficiente su exposición al riesgo suscrito, su adecuado nivel de liquidez en línea con su política conservadora de inversiones, además de la amplia experiencia del equipo directivo y su apropiada estructura de administración de riesgos para su nivel de operaciones. Asimismo, la actual calificación considera la capacidad mostrada por la aseguradora para fortalecer su capital mediante resultados positivos durante los últimos ejercicios. Por otro lado, la calificación también considera su relativamente alto apalancamiento operativo producto de su enfoque de negocios, su portafolio de inversiones un poco menos conservador que lo observado en otros participantes similares, la permanencia de un bien adjudicado a pesar de los esfuerzos de la administración por desplazarlo durante el último año (que no compromete la fortaleza patrimonial de la compañía), así como el reto que enfrenta la aseguradora para incrementar la diversificación de su cartera dada su participación en un mercado altamente competido. 

PDF
Ficapex Instituciones Financieras 15/07/21
La calificación asignada a este Programa incorpora el beneficio brindado por una garantía parcial a través de un fideicomiso que retendrá un 15% del monto del saldo insoluto del principal de cada emisión de Certificados Bursátiles realizada de este.Además, ésta se basa en las calificaciones de riesgo contraparte otorgadas a Ficapex (largo plazo en ‘BBB+/M’ y corto plazo en ‘3/M’), las cuales reflejan su favorable desempeño financiero, demostrando una relativa estabilidad en sus principales índices de rentabilidad y eficiencia operativa, así como una buena calidad de activos caracterizada por índices de morosidad que comparan de manera positiva respecto a otras instituciones del sector calificadas. Asimismo, éstas toman en cuenta el plan estratégico a implementar por parte de la administración para diversificar y robustecer su estructura actual de fondeo y de liquidez, a la espera de un mayor apalancamiento para soportar el crecimiento esperado y a su vez reducir las principales concentraciones dentro de su portafolio crediticio (por monto de acreditado y por ubicación geográfica).
PDF
Solunion México Seguros 13/07/21

La calificación incorpora el soporte explícito de sus accionistas Euler Hermes (filial del Grupo Allianz) y Mapfre Global Risks, los cuales poseen calidad crediticia suficiente para brindar soporte a su filial en México. Además, el soporte se muestra en el apoyo patrimonial, técnico, comercial y de administración de riesgos, así como en la participación del mecanismo global de reaseguro (~90% del total de las primas emitidas). 

PDF
Start Banregio Instituciones Financieras 06/07/21
Las calificaciones de Start Banregio, se basan en el soporte de Banregio Grupo Financiero, S.A.B. de C.V. (Banregio GF), cuya calidad crediticia está ampliamente asociada a la de su principal subsidiaria, el Banco Banregio, calificado en el mismo nivel de ‘AAA/M’ y ‘1+/M’. El soporte que brinda el Grupo Financiero a la SOFOM se basa en el vínculo legal asociado al convenio único de responsabilidades existente.

 

PDF
BanRegio Instituciones Financieras 06/07/21
Las calificaciones de Banregio están fundamentadas en su sólido modelo de negocio, sus sanos indicadores de calidad de activos incluso ante un entorno operativo y económico desafiante; igualmente, estas consideran su favorable posición de liquidez, la estabilidad de su desempeño financiero, niveles apropiados de capitalización con capacidad buena de absorción de pérdidas y una estructura de fondeo estable caracterizada por una base de depósitos de clientes pulverizada. Asimismo, estas incorporan sus moderadas concentraciones dentro de su portafolio crediticio y las prudentes estrategias tomadas por la administración para adaptarse y enfrentar de mejor manera los efectos negativos en los diferentes sectores de actividad del país provocados por la pandemia COVID-19.
PDF
Finox Administrador de Activos Financieros 06/07/21

La ratificación de la calificación como administrador primario de activos financieros de Finox se fundamenta en las apropiadas actualizaciones dentro de sus controles y procesos para la gestión de la cartera, en la adecuada originación que ha permitido mantener su calidad de cartera en buenos niveles a través del periodo de análisis, un programa extenso de capacitación para los empleados, además de contar con una plataforma tecnológica robusta y eficiente para realizar satisfactoriamente sus operaciones crediticias. Sin embargo, la calificación continúa limitada por las elevadas concentraciones observadas en su portafolio crediticio, tanto por región como en sus principales acreditados; además de las áreas de oportunidad de mejorar sus indicadores patrimoniales y que el buen dinamismo de su rentabilidad sea de manera sostenida.

PDF
Finox Instituciones Financieras 06/07/21

Finox presenta hoy una calidad de activos buena y mejor que la de sus pares del sector, un satisfactorio desempeño financiero que ha venido mejorando en los últimos periodos y métricas patrimoniales en adecuados niveles. No obstante, a raíz del prolongamiento de la contingencia sanitaria (COVID 19) el riesgo de liquidez se ha visto presionado en los últimos meses y además consideramos que la calidad de activos no está exenta de impactos futuros, por lo cual la perspectiva de la calificación se mantiene en ‘Negativa’.

PDF
Vimifos Capital Instituciones Financieras 05/07/21

El incremento en la calificación de largo plazo de Vimifos Capital obedece al fortalecimiento en la posición financiera y calidad crediticia de Vimison, S.A. de C.V. (Vimison), teniendo en cuenta el respaldo explícito que ésta como tenedora de la SOFOM le brindaría en caso de ser requerido; de igual forma, incorpora la existencia de fuertes sinergias en términos operativos y comerciales con el resto de Grupo Vimifos. A la par, Vimifos Capital ha mantenido una sana estructura financiera, destacando a sus sólidos niveles patrimoniales, con bajos índices de morosidad en períodos recientes, así como un consistente desempeño financiero con una adecuada rentabilidad. 

PDF
Banco Bancrea (Tramo 1 BA7919) Financiamiento Estructurado 24/06/21

La calificación de ‘AA/M (e)’ con perspectiva ‘Estable’ de los Certificados Fiduciarios (CERFID) correspondientes al Tramo 1 (Preferente) del Fideicomiso BA7919 celebrado entre Banco Bancrea, S.A. Institución de Banca Múltiple (Bancrea) y Attendo, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Attendo) se fundamenta en los estrictos criterios de elegibilidad que resultan en admitir créditos con un bajo perfil de riesgo y cuya cobranza se realice automáticamente a través del sistema Nomipay. Asimismo, se considera el favorable comportamiento de los diversos fideicomisos similares al de esta transacción que se han realizado entre Banco Bancrea y Attendo, los cuales han finalizado con el pago de principal e intereses en tiempo y forma. Adicionalmente, la calificación toma en cuenta el seguro de vida contratado para la totalidad del portafolio cedido y el bajo riesgo contraparte en éste, además de los fondos de reserva y estructura de la emisión que dan mayor certidumbre para la amortización del Tramo 1. Finalmente, también se incorpora el hecho de que Banco Bancrea participe como fiduciario del fideicomiso emisor y del fideicomiso maestro de cobranza de todos los créditos a jubilados y pensionados de Pemex que Attendo origina.

PDF