PCR Verum ratifica la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros a Agropecuaria Financiera en ‘AAF3/M’

La ratificación de la calificación como administrador primario de activos financieros de Agropecuaria Financiera contempla la amplia experiencia de la plantilla directiva dentro del sector que atiende (particularmente la de caña de azúcar), junto a una plataforma tecnológica suficiente y apta para la gestión de sus mandatos. Asimismo, observamos cambios importantes que se realizaron en sus procesos de cobranza, los cuales podrían ayudar a recuperar sus cuentas vencidas con mayor celeridad. Por su parte, las calificaciones permanecen presionadas debido al deterioro de su calidad de activos reflejo del incremento en la morosidad de su portafolio crediticio y coberturas de reservas crediticias que continúan siendo inferiores a la unidad, situación que ha afectado la posición financiera de la SOFOM durante los últimos ejercicios.