PCR Verum ratifica calificaciones de ‘BBB-/M’ y ‘3/M’ de Unión de Crédito de Gómez Palacios

La ratificación de las calificaciones de UCGP considera los razonables niveles de liquidez presentados por la financiera, así como de la buena calidad de activos mostrada en niveles sostenibles de cartera vencida y pocos activos de baja productividad dentro de su balance. Asimismo, las calificaciones toman en cuenta la trayectoria de la Unión en el sector financiero, así como la experiencia de su consejo de Administración y su cuerpo directivo, reflejado en el crecimiento continuo y sostenible de su portafolio crediticio en el periodo de análisis. Por su parte, dichas calificaciones se encuentran limitadas por los moderados niveles de rentabilidad en los últimos ejercicios que ha limitado el fortalecimiento del capital de la Unión, aunado a las concentraciones en su portafolio tanto por región como por acreditado y de la importante dependencia del fondeo mediante la captación de socios la cual presenta importantes concentraciones por depositante.