PCR Verum ratifica calificación de ‘AAF2-/M’ como Administrador Primario de Activos Financieros a eFactor Diez

La calificación se sustenta en el buen historial de EFD en la operación de la plataforma ‘Marketplace’ para créditos bajo la modalidad de factoraje, incluyendo a la gestión de los recursos relacionados a ésta. Se destaca la sobresaliente calidad de activos que ha prevalecido en sus operaciones, con un creciente número de participantes y amplios volúmenes de operación en diversos sectores productivos. PCR Verum considera que los procesos para el otorgamiento de líneas de crédito revolventes para uso exclusivo en la plataforma son adecuados, teniendo en cuenta el fortalecimiento en sus principales procesos durante el último año, aunado a la experiencia del equipo directivo y la administración. Por su parte, la calificación se encuentra limitada por la concentración del riesgo crédito adquirido por el emisor en todavía una reducida base de grupos económicos como contraparte en última instancia, además del corto historial que presenta en la administración de un portafolio de crédito propio y los riesgos inherentes a su expectativa de crecimiento.