Pacific Credit Rating (PCR) tiene sus orígenes en 1993 en el Perú como Jasaui & Asociados Economistas. En 1995 la firma formó una alianza estratégica con Duff & Phelps Credit Rating de los Estados Unidos durando la misma hasta el año 2000, cuando se disuelve con motivo de la adquisición de Duff & Phelps por parte de IBCA/Fitch en ese país.
A raíz de su escisión de Duff & Phelps, PCR inició un proceso de crecimiento estableciendo oficinas en diversos países de Centro y Sudamérica, con objeto de proporcionar un mejor servicio a los inversionistas e instituciones de la región. Hoy PCR es una agencia de servicios de calificación de riesgos financieros de primer orden, que cubre toda la gama de productos de calificación financiera locales e internacionales en la región.
En la actualidad posee reconocimiento por las autoridades competentes para prestar sus servicios de calificación en once países Latinoamericanos. PCR es uno de los principales accionistas de Verum y participa activamente en el Consejo de Administración y en los Comités de Calificación y de Criterios y Metodologías de Calificación.
A la fecha, PCR es la única agencia regional independiente de calificación de riesgos financieros que cubre el mercado Latinoamericano sobre una base regional.