PCR | VERUM

Lista de Distribución

Descargar PDF

Monterrey, Nuevo León (Febrero 16, 2022): Derivado de recientes acontecimientos dentro del mercado en términos de la evaluación sobre la calidad crediticia de diversas transacciones de Financiamiento Estructurado, y con el fin de mantener bien informados a los participantes del mercado, PCR Verum informa al público inversionista que en septiembre de 2020 se actualizó la metodología utilizada para el estudio, análisis, opinión, evaluación y dictaminación de calificaciones de transacciones de Financiamiento Estructurado. Esta actualización incorpora ciertos elementos requeridos para asegurar que las calificaciones otorgadas se encuentren basadas en un análisis meticuloso de toda la información relevante, tomando en cuenta los factores que pudieran afectar el otorgamiento de una calificación.

Dichos elementos consisten en verificar la existencia de activos cedidos a los fideicomisos emisores de las transacciones, para lo cual la metodología puntualiza solicitar una muestra aleatoria de expedientes durante la revisión de la integración de la cartera crediticia proporcionada por el Administrador de Activos Financieros de la emisión, con el objetivo de constatar la existencia de los créditos individuales y que se sigan los procedimientos tal y como se encuentran documentados en los manuales de la entidad.

A partir de octubre de 2020, las calificaciones de transacciones de Financiamiento Estructurado respaldadas por activos asignadas por PCR Verum toman en cuenta estos factores, por lo que permanecerán vigentes y sin cambios por esta situación. De esta forma, PCR Verum continuará brindando el servicio de calificación a transacciones nuevas y vigentes de Financiamiento Estructurado, bajo los criterios establecidos en nuestra metodología.

Hacia adelante, PCR Verum reafirma su compromiso con el Público Inversionista, Intermediarios, Emisores, y demás participantes del mercado, por lo que mantendrá, como hasta ahora, un seguimiento constante y muy cercano a la evolución de las transacciones en este sector; revisando y actualizando nuestras metodologías para que las calificaciones incorporen todos los factores y variables que pudieran afectar el riesgo crediticio en este tipo de emisiones.

La metodología de Financiamiento Estructurado aprobada el 6 de octubre de 2020 establece los fundamentos para calificar todo tipo de Transacciones o Emisiones de Financiamiento Estructurado. Asimismo, cumple con todos los requerimientos establecidos en la regulación. Dicha metodología, se encuentra disponible en nuestro sitio de internet para la consulta del público (http://www.pcrverum.mx).


COMPARTIR:

5